No nos compete

No nos compete

Con los terremotos de septiembre de 2017 en México, las escuelas, en comparación con otros edificios, quedaron especialmente afectadas. Por eso, el gobierno destinó cerca de US$1.000 millones para reconstruir las más de 20.000 que quedaron dañadas. Pero dos periodistas, Nadia Sanders e Irene Larraz, eran escépticas, y pronto se dieron cuenta que la reconstrucción hecha por el gobierno estaba plagada de ineficiencia y mala administración. ¿Quién es el responsable de reconstruir las escuelas mexicanas?

Puedes leer una transcripción del episodio.

O aquí puedes leer una traducción al inglés.

¿Quieres saber cómo fue la experiencia de Irene y Nadia reportando esta historia? En esta entrada de nuestro blog, te contamos el «detrás de escenas».

Irene y Nadia investigaron sobre la reconstrucción de escuelas gracias a una beca de Connectas y el International Center for Journalists. A continuación algunos de los artículos que publicaron en Animal Político:

Reconstrucción fallida: Estudiantes y padres de familia esperan soluciones para escuelas afectadas en el 19S

Las nueve escuelas de reconstrucción total en la Ciudad de México

La SEP modificó cifras de escuelas afectadas el 19S y redujo el número de planteles con daños graves


Para conversar sobre este episodio con otras personas, únete a nuestro Club de Podcast Radio Ambulante o escríbenos a WhatsApp (+57 322 950 2192) para agregarte a nuestra lista de contactos. ¡Gracias!

Comments

About

PRODUCED BY
David Trujillo. Reportado por Nadia Sanders e Irene Larraz


PRODUCED IN
México


PUBLISHED ON
09/18/2018


EDITED BY
Silvia Viñas, Camila Segura y Daniel Alarcón


SOUND DESIGN BY
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


PHOTO BY
Samuel Castaño