Radio Victoria

Radio Victoria

COMPARTIR

Qué pasa cuando te opones a un gigante.

A inicios de la década del 2000, varios campesinos del departamento de Cabañas, El Salvador, empezaron a preocuparse porque los pozos de agua de la zona se estaban secando y su ganado estaba muriendo en circunstancias extrañas. Una radio comunitaria y otras organizaciones se pusieron a buscar respuestas y lo que encontraron fue mucho más grande de lo que imaginaban.

Este episodio es una coproducción con el podcast De eso no se habla. Agradecimientos a su equipo: Paula Morais, Laura Casielles y Vanessa Rousselot.

En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio «Radio Victoria».

Or you can also check this English translation.


ESCÚCHALO EN: NPR One | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Esta historia de Radio Ambulante ha resultado de la colaboración entre Isabel Cadenas Cañón y Ainhoa Montoya (Centre for Latin American and Caribbean Studies, School of Advanced Study, University of London) financiada por el Economic and Social Research Council del Reino Unido (ESRC ES/N017870/1).


Únete a Deambulantes. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas.

Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

► Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN
Isabel Cadenas Cañón


EDICIÓN
Camila Segura, Luis Fernando Vargas y Daniel Alarcón


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MÚSICA
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


ILUSTRACIÓN
Sabrina Pérez


PAÍS
El Salvador


TEMPORADA 11
Episodio 28


PUBLICADO EL
04/12/2022

Comments