Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Unscripted: Luis Trelles en La importancia de llamarse Ernesto

Cuando Ernesto tenía 10 años sus padres mexicanos le dijeron no sólo que era adoptado, sino que sus padres biológicos eran combatientes por la independencia de Puerto Rico; su madre, Dylcia Pagán, estaba encarcelada en Estados Unidos, y su padre, Guillermo ‘William’ Morales, fugitivo en Cuba. Además, su nombre no era Ernesto–sino Guillermo, como su padre–y tampoco era de México como había creído.

Luis Trelles, productor de Radio Ambulante, produjo recientemente una historia en español sobre la vida de Ernesto, La importancia de llamarse Ernesto, así que Daniel Alarcón conversó con él para conocer cómo surgió esta historia. Ambos conversaron sobre múltiples aspectos del proceso de producción, los orígenes de los padres de Ernesto y la relevancia de esta historia en estos momentos, cuando Puerto Rico reconsidera su relación con los Estados Unidos al atravesar una crisis económica profunda y al comenzar a suavizarse la relación entre Estados Unidos y Cuba.

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Luis Trelles y Daniel Alarcón conversan sobre como surgió la historia de RA La Importancia de Llamarse Ernesto.

« Post anterior

Instrumentos de guerra

Christian Martinez y sus compañeros de orquesta estaban acostumbrados a que la guerrilla o los paramilitares los pararan en medio de la carretera. Pero una …

Ver Post

Próximo post »

Postal de San Salvador

En El Salvador, las pandillas amenazan hasta los más pequeños actos de expresión personal. Lee la transcripción aquí …

Ver Post