Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Escape ferpecto*

Escapar… ¿de qué? ¿de dónde? ¿de quién? Uno pudiera querer escapar de muchos lugares o situaciones. Escapes físicos, emocionales, mentales. Uno también quisiera escapar de situaciones desfavorables, peligrosas, violentas, injustas, de la miseria, de la indiferencia, de la corrupción, de la intolerancia, y la lista pudiera no acabar.

Se puede contar con recursos y con tiempo para planificar el momento del escape. Por ejemplo, mucho se ha hablado durante estos últimos días sobre el increíble segundo escape de El Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa en México y uno de los hombres más buscados por el FBI y la Interpol. Según la reportera de Univision María Antonieta Collins, en este elaborado plan de escape de una prisión de máxima seguridad participaron “un grupo de ingenieros especialistas, incluido ingenieros topólogos que hicieron cálculos con posicionadores satelitales, alguien proveyó los planos de esta prisión máxima seguridad y están siendo investigadas las ventas de casas alrededor de la prisión”.

Pero hay otros escapes que no son así de metódicos. No hay tiempo. No hay recursos. Son instintos de supervivencia al momento. Se hace o no se hace. El momento preciso, adecuado. Esto le ocurrió a María Clara. Le pudo haber ocurrido a cualquiera que se montara en ese taxi a esa hora. Pero le tocó a ella.

Escuchen la historia de cómo María Clara escapó de una situación que ojalá ninguno de nuestros oyentes ni nadie tenga que enfrentar. Para escuchar la historia de María Clara haga click aquí.

*Crimen ferpecto es una película de humor negro dirigida por el director español Alex de la Iglesia en donde lo inverosímil ocurre.

 

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

Anatomía de un trumpazo

Por: Néstor David Pastor (@n_davidpastor) Este texto fue publicado originalmente en inglés en Latino Rebels. Traducción por: Vanesa Baerga (@vbaerga) …

Ver Post

Próximo post »

Ser o no ser, luchar por reconocerse

En el episodio de esta semana conocimos la historia de Ernesto. Entre dos nombres, él escogió llamarse Ernesto. Entre dos identidades, él …

Ver Post