Memorando en Re Mayor

Memorando en Re Mayor

COMPARTIR

En el episodio Postal de San Salvador, conocimos el relato de Iris. Y así como Iris compartió su historia de un (des)encuentro en uno de sus viajes diarios en bus al centro de la ciudad, hay otras historias de este país de Latinoamérica que merecen ser resaltadas.

Por ejemplo, un grupo de jóvenes de El Salvador tuvo la audacia de fundar la Joven Orquesta de El Salvador (JOES). Los fundadores de esta orquesta de música clásica, quienes se desvincularon de un sistema musical limitante, decidieron asumir los retos de su vocación fundando en el 2012 la JOES, orquesta que se ha propuesto regir su rumbo musical y profesional.

“Esta es la historia de una orquesta que se cansó de interpretar a Ricardo Arjona, a Timbiriche y The Beatles. Ellos querían más: piezas más complejas, más horas de ensayo y menos Arjona con arreglos bien ejecutados para atraer público a los conciertos. A falta de cambio en el sistema (de orquestas nacionales), nació la JOES,” apunta el artículo de El Faro, “Los rebeldes de la música clásica”.

Ahora, por su parte, la JOES interpreta libremente la música de compositores como Vivaldi, Bach y Mozart que era lo que estos concertistas aspiraban en su carrera. Apostando así, por el arte y la humanidad en medio de la violencia.

¿Te gustó lo que has leído? Síguenos en Facebook para enterarte de más contenidos.

*Todas las fotos a continuación fueron tomadas de El Faro con su permiso. Para conocer más del fotógrafo Fred Ramos visite su página web.

Foto: Fred Ramos

Foto: Fred Ramos

Foto: El Faro

Foto: El Faro

Foto: Emely Navarro

Foto: Emely Navarro

Foto: Fred Ramos

Foto: Fred Ramos

 

 

Créditos

POR
Radio Ambulante


FOTO POR
Fred Ramos y Emely Navarro


PAÍS
El Salvador


PUBLICADO EN
08/27/2015

Comments