Radio Ambulante dijo presente en el Boom del Podcast

Radio Ambulante dijo presente en el Boom del Podcast

COMPARTIR

El fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, Radio Ambulante dijo presente en un evento muy innovador en el predio de Tecnópolis. Es el segundo Encuentro Federal de la Palabra, una conferencia que reune novelistas, poetas, periodistas, artistas de hip hop y muchos más para festejar las diferentes artes alrededor de la palabra.

Radio Ambulante presentó junto a nuestros amigos de Radiotopia, Snap Judgment y This American Life sobre el boom del podcast. Si te perdiste el evento tenemos un video con nuestra charla interactiva a cargo de nuestra co-fundadora y productora principal, Martina Castro, y uno de nuestros colaboradores en Argentina, Ariel Placencia.

Ariel Placencia es periodista y vive en Rosario, Argentina. Fue productor periodístico de premiadas crónicas televisivas como Gud Mornin Colón, Querido Doctor, Sustancias Elementales y El mundo en calle San Luis; además es director del cortometraje Negros de alma. Con Radio Ambulante produjo una bella historia sobre dos hermanos y  un sueño que parecía imposible, pero no lo fue.

Escucha la historia completa aqui: Somos Fabricantes

Por su parte, Martina cuenta con una vasta trayectoria en el mundo de la radio. Trabajó para  National Public Radio y KALW 91.7FM en San Francisco.  Es productora, editora, y diseñadora de sonido y en este momento se encuentra en Uruguay dando clases sobre la crónica narrativa radiofónica. Fue galardonada con muchos premios, entre ellos:  El premio 2014 Edward R. Murrow por  The Race to An Emergency, un documental de radio sobre el 911 en Oakland.

Ha brindado muchos talleres y de hecho conducirá un taller de radio en Buenos Aires del  5 al 9 de mayo junto a Daniel Alarcón. Para más información sobre el taller haz click aquí.

Nuestra presentación fue un éxito — tanto –  que llegamos a inspirar a varios artistas de hip hop en el bus después de la charla:

Escucha el rap que improvisaron:

Sin más introducciones, les presentamos el video de la charla.

Fue un evento a cargo de Fierita Catalano.  Fierita es un presentador y productor de radio y televisión y humorista argentino. Es conocido por hacer divulgación sobre tecnología, informática y su presencia en internet. En el año 2011 fue indicado como la figura argentina con más influencia en Twitter, de acuerdo al índice Tweetlevel. @FieritaCatalano.

Si es tu primera vez en contacto con Radio Ambulante, por favor suscríbete a nuestro boletín cuyo link se encuentra al final de esta página web así puedes enterarte de las novedades y síguenos en twitter y Facebook.

Créditos

POR
Radio Ambulante


PAÍS
Argentina


PUBLICADO EN
04/09/2015

Comments