Los 10 episodios más escuchados en 2017

Los 10 episodios más escuchados en 2017

COMPARTIR

Ya. Se acabó el año. Y, para celebrar, nos dieron ganas de hacer una lista con los diez episodios de Radio Ambulante más escuchados en 2017. Aprovechen estos días de fiesta, familia y amigos para reproducir los que todavía no conocen. Ah, y si quieren hacer un buen regalo, preséntenle a alguien el placer de escuchar podcasts: se los van a agradecer siempre. Disfruten la selección:

10. Los bomberos


Los bomberos son vistos como héroes en el Perú. Pero lo que muchos no saben es que detrás de su reputación hay un sacrificio y un modelo económico que están en crisis. Una historia desde Lima, producida por Lizzy Cantú y Luis Fernando Vargas.

9. En el Delta


Muy cerca de Buenos Aires, Argentina, está ubicado el delta del Tigre, uno de los ecosistemas más hermosos y delicados de la región. Pero décadas de urbanismo informal y una ola reciente de construcciones de lujo, están poniendo en riesgo el lugar y la seguridad de quienes viven en él. Una historia necesaria, producida por la reportera Gilda de Carli.

8. Ruta Larga


Entre 2014 y 2016, más de cien mil cubanos decidieron hacer un viaje de 8000 kilómetros a pie para llegar a Estados Unidos. Los productores Luis Trelles y Rolando Arrieta cuentan las historias de tres personajes y su intento de cruzar el continente.

7. Terremoto


El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.1 devastó México. El equipo editorial de Radio Ambulante, inspirado por la red de solidaridad que se creó para ayudar a las víctimas, produjo esta historia en menos de una semana. Un retrato a múltiples voces, escalofriante y conmovedor, de lo que ocurrió.

6. La concursante


Ruth Thalía Sayas Sánchez tenía apenas 19 años cuando participó en un concurso de la televisión peruana, “El valor de la verdad”, decidida a decirle al mundo quién era ella en realidad. Nunca se imaginó las consecuencias. Producida por Daniel Alarcón.

5. Boom / Colapso


La historia familiar de Sinar Alvarado, un reportero colombo-venezolano, sirve para comprender cómo colapsó Venezuela, que hace cuarenta años era el país más próspero de América Latina.

4. Ciudad infinita


Oliver Perrottet, un suizo que migró a Lima en los años setenta, Perú, se dedicó por años a diseñar el primer mapa de una ciudad casi inabarcable. Esta es la divertida historia de una obsesión que transformó la vida de millones de limeños. Producida por Juan Manuel Robles y Luis Fernando Vargas.

3. Los últimos días de Franklin Masacre

En algunas cárceles de Venezuela, son los presos quienes mandan. En este episodio, tres internos cuentan el terror que se vivió dentro de la cárcel cuando llegó ‘Franklin Masacre’, un nuevo líder. ¿En qué momento se salió fuera de control una de las prisiones más grandes de Venezuela? Producida por la reportera Mariana Zúñiga.

2. Los niños perdidos


¿Dónde están los niños que sobrevivieron a la peor tragedia natural en la historia de Colombia? ¿Por qué no se sabe nada de ellos después de 32 años? La investigación de David Trujillo trata de responder esas preguntas.

1. Doctor, ¿esto es normal?


En Medellín, Colombia, como en muchos lugares de América Latina, la belleza femenina es casi un deporte competitivo. Pero a veces la búsqueda de un estándar de belleza puede traer consecuencias que jóvenes como Ximena, de 21 años, no habían previsto. Esta, además de ser la historia más escuchada del año, recibió el Premio de Periodismo Simón Bolívar.


¡Gracias por escuchar y apoyar lo que hacemos! ¿Están listos para más historias en 2018? Volveremos el 9 de enero con nuevos episodios. Felices fiestas.

Créditos

POR
Radio Ambulante


LUGAR
Latinoamérica


PUBLICADO EN
12/21/2017

Comments