Diez episodios de Radio Ambulante para subir el ánimo

Diez episodios de Radio Ambulante para subir el ánimo

COMPARTIR

Latinoamérica es una región… complicada. Pero más allá de las noticias de corrupción, de violencia y crisis económicas, hay historias que revelan una región fascinante. Esta es una lista con episodios así, episodios que nos hacen reír, que nos sorprenden. Si han sentido que la realidad latinoamericana se les vuelve rígida, gris o predecible, estas historias y sus protagonistas pueden servir para recobrar su optimismo. ¡Disfruten!

1. Toy Story

A veces encuentras paz en los lugares menos esperados.

2. Las hijas de María Senorinha

En 2014, un periódico inglés publicó una noticia extraña: en el sureste de Brasil existía un pueblo habitado solamente por mujeres. Según la historia, las habitantes de esta comunidad, Noiva Do Cordeiro, eran jóvenes, hermosas y estaban desesperadas por encontrar marido. La noticia le dio la vuelta al mundo. Solo había un problema: no era completamente cierta. ¿Qué pasa cuando una noticia sobre un pueblo remoto se vuelve viral? ¿Y cuál era la historia real de este lugar?

3. Los flequilludos


Todo por un punto de rating.

En 1964, en medio de la Beatlemanía, un anuncio sacudió a la Argentina: los Beatles viajarían a Buenos Aires para presentarse en un programa de televisión. Y, por supuesto, nadie quería perderse aquel show.

4. Hombre vs. Máquina

Dennis le cuenta todo a su mamá. TODO.

5. Sandra sueña bosques

Sin saberlo, Sandra cambiaría el concepto de lo que es una persona.

Sandra vivía en uno de los lugares más conocidos de Buenos Aires. Llevaba 20 años ahí y era una celebridad local. Pero en 2014, un grupo de ciudadanos se movilizó para conseguir algo que Sandra no podía obtener por sí misma: su libertad.

6. El soldado y el teniente

Para muchos argentinos la Guerra de las Malvinas es un capítulo de la historia que prefieren olvidar. Pero para dos combatientes la guerra fue el inicio de una amistad inesperada.

7. Perdidas

Unos malos pasos y te vas para la miércoles.

Claudia y Mónica López son hermanas inseparables. Ya están jubiladas y quieren dedicar su tiempo libre a viajar, a conocer nuevos lugares diferentes a su ciudad, Buenos Aires. El agosto pasado visitaron Tucumán, una provincia al norte de Argentina con muchos atractivos turísticos. Pero lo que se suponía eran unas vacaciones tranquilas se convertirían en una odisea que las retaría física y mentalmente.

8. Welcome to the jungle

Alexis Figueroa está dispuesto a hacer lo que para muchos sería impensable con tal de conseguir el autógrafo de una celebridad. En este episodio lo seguimos en su intento de conseguir el que le falta: la firma de una estrella de rock en franca decadencia que se la he escapado por más de una década. ¿Lo logrará o se estrellará en el intento?

9. Somos fabricantes

Los Hermanos Zampelunghe decidieron intentar lo imposible. Y lo lograron.

10. Noches de karaoke

Con el micrófono en una mano, una Coca Cola light en la otra, Luis Fernando se transforma.

Créditos

POR
Equipo Radio Ambulante


LUGAR
Latinoamérica


PUBLICADO EN
06/05/2019


ACTUALIZADO EN
06/10/2021

Comments