Detrás de escena: Caminata nocturna

Detrás de escena: Caminata nocturna

COMPARTIR

Esta semana probamos algo un poco diferente en Radio Ambulante – produjimos nuestra primera historia narrada por un hablante no-nativo de español: Caminata Nocturna. Estamos muy orgullosos de esta pieza y sentimos que era un riesgo que valía la pena tomar por una serie de razones: confiamos en el periodista, James Spring, y estábamos muy emocionados de lanzar la historia al mismo tiempo que uno de los shows de radio que más admiramos, This American Life. Pero, además, sentimos que una historia acerca de los peligros y los horrores de la migración a los Estados Unidos se beneficiaría de ser contada en acento gringo. Muchos comentaristas estadounidenses tienden a pasar por alto un hecho muy sencillo: la inmigración es una historia norteamericana tanto como lo es latinoamericana.

Dicho esto, producir esta pieza no fue… ehem… tan fácil…. Nuestra productora general, Martina Castro, entrenó a James durante su grabación y después creó esta pequeña pieza: un divertido “detrás de escena” sobre las múltiples aventuras de un periodista gringo al sumergirse en la lengua española.

Que lo disfruten.

James Spring es un escritor que ha pasado gran parte de su vida en América Latina.  Es colaborador para el programa de radio This American Life, y ha aparecido en expediciones de radio para Atlantic Public Media. Vive en San Diego, California.

Otros trabajos de James:

Midlife Cowboy (This American Life)
El Gato y El Ratoncito (This American Life)
Cropping Up, Chopping Down (Stories from the Heart of the Land)

Créditos

PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE SONIDO
Martina Castro


FOTO
Tim Tadder


PAÍS
México


PUBLICADO EN
03/19/2014

Comments