¿Qué pasaría con el 5 de mayo si el aguacate se declara en huelga?

¿Qué pasaría con el 5 de mayo si el aguacate se declara en huelga?

COMPARTIR

¿Sabías que la semana del 5 de mayo se consumen hasta 80 millones de aguacates en Estados Unidos? ¿O que esa semana se consume un promedio de 30 millones de cervezas en ese país? Esta es la séptima semana de mayor consumo de cerveza en Estados Unidos, por delante de festividades como el Día de San Patricio o el Día de Brujas (Halloween).

Esta festividad que ha cobrado un auge increíble en Estados Unidos se asocia a la conmemoración de la Batalla de Puebla, en México. Y mientras que en México esta fecha se conmemora sólo regionalmente, en el estado de Puebla, y de manera protocolar, es decir, con discursos políticos y representaciones de la batalla, en Estados Unidos este evento se celebra como una tradición de origen mexicano y es de los más mercadeados en todo el año, en especial en la industria de la comida y el entretenimiento.

 

Por ejemplo, algunos estudios de mercado han concluído que la diferencia entre lo que se consume un fin de semana festivo con alguna celebración temática, como es el caso del cinco de mayo, y un fin de semana regular es cercano a los $500 millones de dólares en todo el país.

 

Este día se conmemora la victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla que tuvo lugar cerca de la ciudad de Puebla en 1862. En esta batalla el ejército mexicano detuvo la avanzada del ejército francés en México, logrando que el ejército mexicano resultara victorioso contra todo pronóstico. Aunque, es a partir de la década de 1950 que se comienza a conmemorar esta batalla en diferentes ciudades de Estados Unidos con una gran población mexicana-americana como Los Angeles, Chicago y Houston.

Créditos

POR
Radio Ambulante


LUGAR
Estados Unidos


PUBLICADO EN
05/05/2015

Comments