Pregúntale a Radio Ambulante

Pregúntale a Radio Ambulante

Toda buena historia comienza con una buena pregunta. A veces son preguntas ambiciosas: ¿Por qué hay más desigualdad en una era en la que se produce más riqueza? ¿Cómo operan las redes de trata de personas en Latinoamérica? Otras veces, son preguntas más concretas: ¿Quién grabó la voz del transporte público en mi ciudad? ¿De dónde viene el nombre de ese edificio? ¿Cómo se lavan los tubos que llevan el agua potable?

Te presentamos “Pregúntale a Radio Ambulante” una nueva iniciativa para hacerte parte de nuestro proceso editorial. ¿Tienes preguntas que podríamos ayudarte a responder? Queremos que tu curiosidad sea el punto de partida para encontrar historias que podamos convertir en episodios.

El proceso para participar es muy sencillo:

1. Nos envías tu pregunta.

2. Los oyentes de Radio Ambulante pueden votar por su pregunta favorita.

3. Contactaremos a la persona que hizo la pregunta ganadora, y Radio Ambulante investigará la pregunta con ella.

4. La convertimos en un episodio de nuestro podcast.


ACTUALIZACIÓN: ¡Gracias a todos! Llegaron más de cien preguntas en este primer llamado. Haremos una primera selección y después les pediremos a ustedes que voten para que elijan la que quieren que investiguemos primero. Estén pendientes.


Ejemplos

Hay muchos medios que se dedican a transformar las preguntas de la comunidad en historias. Aquí hay algunas de esas preguntas, tal vez te sirvan de inspiración:

– ¿Quiénes eran los nativos americanos que vivían en lo que ahora es Detroit? – Por Andrew McKinney, oyente de WDET.

– ¿A quién le pertenece mi ADN cuando lo envío para que lo analicen? – Por Cameron Suart, oyente de Curious Canberra.

– Me gustaría saber más sobre los micropréstamos y si efectivamente están ayudando a las mujeres a emprender negocios en países en vía de desarrollo. Por una oyente de Goats and Soda.

– ¿Es legal estar desnudo en San Francisco. Y si es así, ¿desde cuándo? – Por Kelly Hardesty, oyente del podcast Bay Curious.