Trabaja con Radio Ambulante – Asistente Administrativo

Trabaja con nosotrosAsistente Administrativo

Nueva York – Medio tiempo

Radio Ambulante busca un/a Asistente Administrativa/o para apoyar a la Directora ejecutiva.

[Read an English version of this job opening]


Radio Ambulante es un podcast en español pionero que utiliza el periodismo narrativo en audio para contar historias poco reportadas, y a veces ignoradas, sobre América Latina y la comunidad latina en todas partes del mundo. Buscamos ofrecer una alternativa a los retratos simplistas que se hacen de esta región y, en el proceso, incorporar nuevas voces latinas y latinoamericanas al diálogo de los medios en Estados Unidos.

Desde que empezamos a trabajar en 2012, Radio Ambulante ha producido más de 100 episodios en más de 20 países. En 2014 ganamos el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación, el premio de periodismo más prestigioso en toda América Latina. En 2016, Radio Ambulante firmó un acuerdo de distribución con NPR para convertirse en el primer podcast en español de esta cadena.  


Perfil del candidato(a) ideal

Es sumamente organizado(a), pone atención al detalle, y tiene la capacidad de priorizar y llevar a cabo tareas de forma simultánea, así como completar los trabajos iniciados. Puede trabajar bajo presión y cumplir con fechas límite. Es una persona entusiasta, afable y con iniciativa propia. Redacta de forma clara y concisa tanto en español como en inglés. Tiene un gran dominio de Word, Excel, PPT, Keynote, Google Drive, Google Cal, Dropbox, Trello, Slack, QuickBooks, WordPress. Disponibilidad de 20 horas a la semana.

Responsabilidades administrativas

-Contestar correos electrónicos, responder a consultas básicas, enviar paquetes de correo. 

-Desarrollar y utilizar sistemas administrativos y de oficina eficientes, que incluye: mantenimiento de archivos, manejo de correspondencia y lista de contactos, creación de bases de datos, organización de artículos de oficina y manejo de relaciones con proveedores.

-Funcionar como enlace con el equipo de contabilidad y finanzas, proporcionar reportes, según sea necesario, a quienes son responsables de la supervisión financiera, presentar facturas y facilitar la preparación de contratos.

-Ayudar con la contabilidad y facturación, según sea necesario.

-Encargarse de preparativos para viajes.

-Agendar reuniones y administrar el calendario del Equipo Ejecutivo.

-Auxiliar al Equipo Ejecutivo en la preparación de juntas, que incluye: preparar documentos y presentaciones, y tomar minutas en las reuniones.

-Supervisar los sistemas de tecnología de la información en la oficina (incluyendo software y hardware) ya sea como un recurso interno o en coordinación con asesores externos.

-Asegurarse de que el equipo de oficina (incluyendo TI) funcione correctamente, que incluye: cumplir con las acciones de prevención y mantenimiento necesarias, llamar para solicitar reparaciones, llevar un inventario del equipo y evaluar las necesidades de software y equipo nuevo.

-Apoyar las iniciativas de recaudación de fondos, que incluye: investigación, comunicación con donantes, redacción de solicitudes y reportes de becas.

-Redactar boletines, comunicados de prensa, materiales publicitarios, según sea necesario.

-Apoyar otros proyectos en curso, tales como planeación y organización de eventos en vivo, administración de nuestra tienda en línea y actualización de nuestro sitio de internet.

Requisitos

-Título universitario

-Dos años de experiencia pertinente

-Excelente redacción y comunicación oral, tanto en inglés como en español, con un nivel casi nativo.

-Creativo(a), con iniciativa propia y capacidad para resolver problemas.

-Habilidad para aprender rápidamente y trabajar en equipo

-Facilidad para trabajar con herramientas digitales (Slack, MailChimp, Trello, PPT, Google Apps, Excel, Basic HTML, Keynote, Prezi, Photoshop, Dropbox, etc.)

-Computadora propia

-¡Entusiasmo!

-Si vives en Estados Unidos necesitas tener permiso de trabajo. No tramitamos visa de trabajo.

Puesto

20 a 30 horas por semana, pago por hora. El horario es flexible y se puede negociar, pero habrá una reunión diaria para calendarizar y dar seguimiento a correos electrónicos. El trabajo puede ser a distancia, pero, si estás en Nueva York, nos gustaría agendar una reunión cada semana en persona.

Postulación

Por favor envía tu postulación a trabajos@radioambulante.org, y escribe en el asunto del correo: Asistente administrativo/a. Debes incluir los siguientes documentos:

-Hoja de vida en inglés o español

-Carta de presentación en inglés o español

-Dos muestras de escritura (una en inglés y otra en español)

-Tres referencias profesionales – solo nombre e información de contacto, no es necesario enviar cartas de recomendación.

 

Fecha límite para enviar solicitud: 30 de septiembre de 2018.