Política de independencia editorial
Radio Ambulante tiene autoridad editorial completa sobre su contenido, de esa manera garantiza la mejor práctica periodística y protege los intereses de la organización. Las decisiones de los temas que cubrimos no están influenciadas de ninguna manera por las fuentes de ingreso que tenemos. Y al aceptar apoyo financiero no estamos aprobando o promoviendo a donantes ni a sus productos, opiniones ni servicios.
Aceptamos donaciones, becas y patrocinios de individuos y organizaciones para así apoyar nuestras actividades, pero nuestro criterio periodístico es independiente y no está en función del apoyo de donantes.
Nuestra organización puede considerar algunas donaciones para apoyar el cubrimiento de temas específicos, pero mantenemos completo control editorial del cubrimiento. No permitiremos el derecho a revisar o influenciar nuestro contenido editorial, ni la distribución no autorizada del mismo.
Radio Ambulante hará públicos los nombres de todas las personas que donen $5,000 USD o más cada año.
Transparencia financiera y de donantes
Estamos comprometidos con la transparencia en cada uno de los aspectos del financiamiento de Radio Ambulante.
Aceptar apoyo financiero no constituye un espaldarazo a donantes ni a sus productos, servicios u opiniones.
Aceptamos donaciones, becas y patrocinios de individuos, organizaciones y fundaciones para apoyar nuestra operación general, el cubrimiento de algunos temas específicos y proyectos especiales. Como una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), no pagamos ciertos impuestos. Es posible que recibamos fondos de programas gubernamentales ofrecidos a organizaciones sin ánimo de lucro o negocios similares.
Nuestro criterio periodístico es independiente y no está basado ni influenciado por donantes o por otras fuentes de ingreso. No le damos a nadie el derecho de revisar, asignar o editar nuestro contenido.
Hacemos públicas todas nuestras fuentes de ingreso o donantes que contribuyan $5000 USD o más al año. Como organización sin ánimo de lucro, evitamos aceptar donaciones de fuentes anónimas, entidades gubernamentales, partidos políticos, funcionarios públicos o candidatos a puestos públicos.