Trabaja con nosotros – Editor/a

Editor/a


Radio Ambulante busca un editor creativo y con visión a futuro, que pueda unirse a nuestro equipo de talentosos productores y colaboradores. El editor será responsable de supervisar la producción de varias historias complejas, detalladas y con muchos matices de forma simultánea. Deberá examinar horas de audio y entrevistas con el productor, a fin de moldear narrativas que tengan en igual medida un reporteo riguroso, una estructura clara y un arco narrativo sorprendente. El candidato ideal es un excelente escritor, que está informado sobre temas de actualidad de América Latina y los Estados Unidos. Es un consumidor ávido de podcasts, cine, periodismo narrativo y literatura, que además puede generar continuamente ideas de posibles historias.

Aunque la experiencia en audio es deseable, es igual de importante que el candidato conozca las formas literarias y sea capaz de ayudarnos a reimaginar los límites de lo posible. ¿Qué no se ha hecho aún Radio Ambulante? Es ahí a donde queremos que nuestro nuevo editor nos ayude a llegar.  

Este es un trabajo para cumplir de manera remota.

 

Requisitos

    • Tres años o más de experiencia en narrativa periodística, en cualquier medio, ya sea como escritor, editor o productor. 
    • Un conocimiento intuitivo y sofisticado de las estructuras narrativas. 
    • Una intolerancia implacable a la mediocridad y la cursilería. 
    • Un compromiso con el periodismo riguroso y ambicioso, acompañado de una noción igual de ambiciosa en cuestiones de estilo. 

 

Postulación

Por favor llena este formulario y carga ahí los siguientes documentos:

  • Una carta de presentación en la que nos expliques quién eres y cuál es tu filosofía para editar, en particular qué es lo que hace que una historia sea genial.
  • Una hoja de vida reciente.
  • Enlaces a tres piezas periodísticas que hayas producido y que te enorgullezcan (pueden ser en cualquier medio o formato).
  • La información de contacto de dos referencias.

 

Cierre de convocatoria

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2020 a las 11:59 ET. Revisaremos las postulaciones a medida que vayan llegando. Invitamos a mandarla pronto.

Solo se recibirán postulaciones a través de este formulario. Las postulaciones que no incluyan todo lo solicitado, no serán consideradas. 

Radio Ambulante Estudios respeta la privacidad y no compartirá tus documentos o datos con nadie.  

 

Sobre Radio Ambulante Estudios

Radio Ambulante Estudios nació con una pregunta: ¿a qué suena América Latina? Respondemos esa pregunta cada semana, con historias de toda la región, cubriendo migración, familias, política, amor, medio ambiente, y mucho más. Tenemos dos podcasts, Radio Ambulante y El hilo, y aunque tienen diferentes miradas, comparten rigor periodístico y sofisticación narrativa.

Trabajamos de manera colaborativa, con periodistas y productores talentosos de distintas partes del continente. Nuestro trabajo ha sido premiado en América Latina y Estados Unidos, y somos ambiciosos en el mejor sentido de la palabra: queremos producir audio crónicas de altísima calidad que sorprendan, conmuevan, y entretengan semana tras semana.

 

Diversidad

En Radio Ambulante celebramos y promovemos la diversidad: es parte de nuestro ADN. Nuestro equipo está compuesto en su mayoría por mujeres y sumamos más de diez nacionalidades diferentes. Los episodios que producimos destacan la riqueza cultural de Latinoamérica, y nuestro equipo también. Por eso te invitamos a postular sin importar de dónde vienes, el género con el que te identificas, ni el acento de tu voz. Entre más diverso sea Radio Ambulante, mejor vamos a cubrir nuestra región. Nuestro podcast abre una ventana a narrativas que muchas veces son ignoradas y conecta una comunidad extraordinaria: queremos que tú, con todo lo que te hace única/o, nos ayudes a seguir haciéndolo. 


Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2020, 11:59 p.m. ET. 


Si tienes preguntas que no se puedan responder con la información previa, escribe a [email protected] Pero, por favor, no mandes la postulación por correo.