Trabaja con nosotros – Dirección Creativa

Director creativo


Radio Ambulante busca un Director Creativo para desarrollar nuevas iniciativas narrativas. El Director Creativo responderá directamente al Productor Ejecutivo y a la Directora Editorial, y trabajará de cerca con el resto del equipo editorial para producir episodios para el podcast; al mismo tiempo impulsará nuevas formas de contar historias, entre ellas cortos animados, presentaciones en vivo, eventos por internet, así como colaboraciones con una gama de periodistas, escritores, artistas y cineastas de la región. El Director Creativo será una parte integral del proceso editorial: participará en todas las reuniones relacionadas con las historias y editará episodios del podcast. Esta persona debe estar dispuesta a entrar de lleno al proceso de crear historias: examinará a profundidad horas de audio y entrevistas, dialogará sobre la estructura y el arco narrativo, y tratará de encontrar nuevas formas de contar historias para llegar a nuevos públicos. Radio Ambulante está entrando a una nueva y emocionante etapa de crecimiento, así que estamos buscando a la persona adecuada que nos permita sacar el mayor provecho de estas oportunidades.

Este es un trabajo para cumplir de manera remota.

 

Requisitos

    • Cuatro años o más de experiencia en narrativa periodística o de ficción, en cualquier medio, ya sea como escritor, editor o productor. 
    • Conocimiento intuitivo y sofisticado de las estructuras narrativas. 
    • Intolerancia implacable a la mediocridad y la cursilería. 
    • Compromiso con el periodismo riguroso y ambicioso, acompañado de una noción igual de ambiciosa en cuestiones de estilo. 
    • Nivel nativo de español, y nivel nativo o avanzado de inglés, así como experiencia y habilidades en diseño gráfico. 
    • Debe saber colaborar en equipo, así como ser un editor amable y generoso. 
    • Al candidato ideal le interesan menos los premios o reconocimientos personales y más la oportunidad de ser parte de un equipo pionero e innovador que está produciendo piezas periodísticas del más alto nivel.

 

Postulación

Por favor llena este formulario y carga ahí los siguientes documentos:

    • Una carta de presentación en la que nos expliques quién eres y cuál es tu filosofía para editar, en particular qué es lo que hace que una historia sea genial.
    • Una hoja de vida reciente.
    • Enlaces a tres piezas periodísticas que hayas producido y que te enorgullezcan (pueden ser en cualquier medio o formato).
    • La información de contacto de dos referencias. 
    • Por último, imagina que estás haciendo la curaduría de una colección personal de artefactos culturales: películas, música, podcasts, documentales, piezas artísticas, libros o cualquier obra en cualquier medio o género que sientas que define tu estética personal. Todos los productos culturales caben aquí — series animadas digitales, proyectos interactivos en línea, una serie de poemas encontrados, novelas experimentales. Escribe para cada uno un párrafo breve que explique lo que admiras de esa obra. El mínimo de entradas es siete y no debe haber más de diez obras en tu colección.

 

Cierre de convocatoria

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2020 a las 11:59 ET.   

Solo se recibirán postulaciones a través de este formulario. Las postulaciones que no incluyan todo lo solicitado, no serán consideradas. 

Radio Ambulante Estudios respeta la privacidad y no compartirá tus documentos o datos con nadie.  

 

Sobre Radio Ambulante Estudios

Radio Ambulante Estudios nació con una pregunta: ¿a qué suena América Latina? Respondemos esa pregunta cada semana, con historias de toda la región, cubriendo migración, familias, política, amor, medio ambiente, y mucho más. Tenemos dos podcasts, Radio Ambulante y El hilo, y aunque tienen diferentes miradas, comparten rigor periodístico y sofisticación narrativa.

Trabajamos de manera colaborativa, con periodistas y productores talentosos de distintas partes del continente. Nuestro trabajo ha sido premiado en América Latina y Estados Unidos, y somos ambiciosos en el mejor sentido de la palabra: queremos producir audio crónicas de altísima calidad que sorprendan, conmuevan, y entretengan semana tras semana.

 

Diversidad

En Radio Ambulante celebramos y promovemos la diversidad: es parte de nuestro ADN. Nuestro equipo está compuesto en su mayoría por mujeres y sumamos más de diez nacionalidades diferentes. Los episodios que producimos destacan la riqueza cultural de Latinoamérica, y nuestro equipo también. Por eso te invitamos a postular sin importar de dónde vienes, el género con el que te identificas, ni el acento de tu voz. Entre más diverso sea Radio Ambulante, mejor vamos a cubrir nuestra región. Nuestro podcast abre una ventana a narrativas que muchas veces son ignoradas y conecta una comunidad extraordinaria: queremos que tú, con todo lo que te hace única/o, nos ayudes a seguir haciéndolo. 


FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 31 DE AGOSTO DE 2020, 11:59 P.M. ET. 


Si tienes preguntas que no se puedan responder con la información previa, escribe a [email protected] Pero, por favor, no mandes la postulación por correo.