Lupa

Lupa es nuestra nueva aplicación para aprender español, donde usamos historias de Radio Ambulante y herramientas digitales para ayudar a los estudiantes a impulsar su comprensión.

¿Cómo funciona?

Lupa está diseñada para estudiantes de español que quieren comprender mejor a América Latina, mientras aprenden el idioma. En la aplicación escucharás episodios de Radio Ambulante producidos en distintos países con la ayuda precisa para seguir el hilo de la conversación.

〉Hablantes nativos, hablando naturalmente
Lo que necesita un estudiante para desarrollar su oído es español real, no español «lento». Nuestras historias incluyen personas extraordinarias, de toda América Latina, que narran su historia, con sus propias palabras.

〉Periodismo premiado
El trabajo de Radio Ambulante ha ganado varios reconocimientos, incluído el prestigioso Premio Gabriel García Márquez y el Concurso Third Coast / Richard H. Driehaus.

〉Aprendizaje acelerado
El método de Jiveworld permite poner a trabajar a los oídos, y no los ojos, para comprender a las partes más difíciles.

〉Lenguaje vivo
Sí, habrá un montón de vocabulario nuevo. Pero Lupa también ayuda a redescubrir palabras familiares, que cambian su significado según el contexto.

〉Amigable con los viajes
Lupa va a cualquier lugar, con conexión a Internet o sin ella. Es posible descargar las historias y escucharlas en un vuelo, un campamento o a donde sea que te lleven tus viajes.

〉Establece y logra tus objetivos
Lupa ofrece una manera simple de medir el esfuerzo. Un aprendiz no necesita trofeos: sus recompensas son los momentos auténticos que vivirá con un verdadero dominio del español.

.

Por qué entrenar tu oído con Radio Ambulante

Desde nuestro lanzamiento hace ocho años, hemos escuchado a miles de oyentes decir que usan nuestras historias para mejorar su español. Por eso nos asociamos con Jiveworld, una compañía de tecnología, para construir una herramienta como ninguna otra que mezcla periodismo narrativo, aprendizaje en línea y una experiencia de usuario superior.