Once episodios para escuchar con niños
COMPARTIR
Estos son nuestros episodios más amigables para escuchar con niños. Así que si quieren introducir a sus pequeños al mundo de Radio Ambulante y los podcasts en español, tal vez esta lista sea un buen comienzo.
1. 240 Aves
Juan Pablo Culasso nació ciego pero ve cosas que otros nunca podrán.
2. Laurinha quiere jugar
En Brasil, hace solo 40 años estaba prohibido que las mujeres jugaran fútbol. E incluso ahora muchos creen que las canchas son territorio exclusivo de hombres. Pero esas viejas ideas no detendrán a una niña que tiene un sueño.
3. Un punto en el cielo
Víctor Buso había dedicado toda su vida a la astronomía de manera informal. Una noche –después de una serie improbable de casualidades–, su carrera como amateur dio un giro inesperado. Esta es la historia de cómo su observatorio casero en Rosario, Argentina, se convirtió en el centro de atención de la comunidad astronómica internacional.
4. El mago
Olmedo Rentería soñaba con ser un mago famoso. Lo logró, pero no como él lo esperaba.
5. Los cassettes del exilio
Hace unos años Dennis Maxwell fue a Chile a ayudar a su hermano a mudarse de casa. Entre las cajas encontraron unos cassettes donde estaba grabada gran parte de su niñez. Su papá estuvo exiliado durante una década y estos cassettes fueron la principal forma de comunicación entre él y el resto de su familia.
6. Escuchadme, terráqueos
Esto de hablar bien en español es complicado.
7. Somos fabricantes
Los Hermanos Zampelunghe decidieron intentar lo imposible. Y lo lograron.
8. El otro, el mismo
Esta es la historia de amistad entre dos hombres con el mismo nombre y apellido: Eduardo Bechara. Uno es colombiano, y el otro argentino. Tienen intereses similares, un parecido físico sorprendente, y descubren que están unidos por una serie de coincidencias casi inverosímiles.
9. El superhéroe
Hay un superhéroe en Argentina. Se llama Menganno, y su súper poder es llamar la atención.
10. El náufrago
Salvador Alvarenga logró lo imposible.
11. Juego de niños
Cuando empezó la cuarentena, Lucy sabía que lo que se venía no sería fácil. Pero una de las mayores dificultades fue la que menos esperaba: jugar con su hija.