Diez episodios destacados de nuestra última temporada

Diez episodios destacados de nuestra última temporada

COMPARTIR

Acabamos de cerrar nuestra octava temporada. Saldremos a un descanso corto, pero les dejamos diez episodios destacados, diez de nuestras historias favoritas de los últimos meses.

Pueden usarlas para empezar a escuchar Radio Ambulante, para desatrasarse, para recomendarle a personas cercanas que todavía no saben lo que son los podcasts (ustedes saben quiénes son) o, simplemente, para volver a esas historias que disfrutaron.

Disfruten y, por favor, compartan esta selección.

Noches de karaoke

El más desafinado 


Con el micrófono en una mano, una Coca Cola light en la otra, Luis Fernando se transforma.


Adiós, bolivar 

El criptoepisodio 


Desde chico, Joel Padrón había estado obsesionado con la tecnología: pasaba horas después de la escuela frente a la pantalla aprendiendo a usar la computadora. Así que, en 2015, cuando la crisis económica en Venezuela se agravó, decidió usar sus conocimientos para ganar dinero. Pero nunca imaginó hasta dónde lo llevaría su afición.


La noche más larga 

El histórico 


El 6 de noviembre de 1985, la guerrilla M-19 tomó el Palacio de Justicia de Colombia. El ejército y la policía reaccionaron rápido, y durante 28 horas el edificio se convirtió en un campo de batalla. Hoy, 33 años después, las familias de dos hombres que estaban en el edificio siguen con dudas sobre lo que pasó ese día.


Las vidas de Marilú 

«Que no lo escuche Trump» 


Para Marilú, lo que comenzó con una transformación espiritual terminaría con un arresto de madrugada y toda su vida al revés.


Hombre vs. máquina

El disfuncional


Dennis le cuenta todo a su mamá. TODO.


Cicatrices 

El sanador 


Kenia solo tiene memorias felices de su niñez. Vivía con su mamá, su hermana mayor y su tía en un pequeño apartamento en Manhattan, Nueva York, y era la consentida de la familia: todas la cuidaban y le mostraban su cariño. Pero unos eventos inesperados cambiaron su vida drásticamente, revelando un lado completamente desconocido de una de las personas que más amaba. Kenia pasaría toda su vida tratando de entender quién era realmente esta persona, y todo lo que significó para ella.


Escuchadme, terráqueos 

El de los malentendidos 


Esto de hablar bien en español es complicado.


 

Compartir no es delito

El del PDF 


Diego Gómez, un estudiante de conservación ambiental, no se preocupaba por lo que compartía en internet hasta que en el 2013 recibió una llamada que cambiaría su vida y todos sus planes a futuro.


Toy story 

El de la ciudad que quieres 


A veces encuentras paz en los lugares menos esperados.


La jurado 10 

El de la vida o muerte 

 


¿Cómo  se toma  una decisión  de vida o muerte?  Un jurado puertorriqueño  se enfrenta a la pena capital.


La próxima temporada empezará en septiembre, pero no se preocupen: pronto volverán a saber de nosotros, tenemos sorpresas y noticias en el horno.

 

 

Créditos

Producido por
Equipo de Radio Ambulante


Publicado en
04/12/2019


Editado por
Jorge Caraballo

Comments