¡Ganamos un Third Coast Award, el premio más importante de la industria!

¡Ganamos un Third Coast Award, el premio más importante de la industria!

COMPARTIR

¡Estamos felices! Ayer anunciaron que estamos entre los ganadores del 2017 Third Coast/Richard H. Driehaus Competition, el premio más prestigioso en la industria de la radio.

El episodio con el que ganamos se llama «Los cassettes del exilio», producido por el productor chileno, Dennis Maxwell. Cuenta cómo su padre –uno de los 200.000 exiliados chilenos durante la dictadura militar–, tuvo que irse solo a Francia pero mantuvo una relación con su familia a través de cassettes de audio que les mandaba con historias.

«Este episodio toca un tema que está vigente hoy en día: la separación de una familia por culpa de una dictadura. Lo que vivieron Dennis y su familia lo están viviendo miles de familias en el mundo y en Estados Unidos hoy. Es una historia conmovedora, honesta y valiente», dice Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante.

Este es nuestro primer premio en el Third Coast Festival. «Por años hemos participado, sido jurados, aprendido de ellos, pero nunca –después de más de 80 episodios producidos–, habíamos ganado nada. Este premio valida la calidad de nuestro contenido y, también confirma que cada vez se están abriendo más espacios para voces más diversas en la industria. Ojalá este premio inspire a otros creadores latinos a contar sus historias», dice Carolina.

Recibimos la noticia en un día especial: justo ayer lanzamos otro gran episodio de nuestros archivos producido por Dennis, «El equipo fantasma», un historia sobre fútbol, que coincidió con la última fecha de las eliminatorias al mundial de fútbol de Rusia 2018.

La ceremonia de premiación será en Chicago en noviembre durante la conferencia anual del Third Coast International Audio Festival. Si están por allá, acérquense y salúdennos. Asistirán Dennis, Camila Segura –editora principal– y otros miembros del equipo de Radio Ambulante. Ahí nos daremos el permiso de celebrar esta noticia como se lo merece.

Antes de despedirnos, lo más importante: ¡gracias a todos ustedes por escucharnos y apoyar nuestro trabajo!

¡Saludos de todo el equipo Radio Ambulante!

Bonus: Escuchen el episodio con subtítulos en inglés. Un trabajo bellísimo de nuestros amigos de Radio Atlas:

Cassettes from Exile from Radio Atlas on Vimeo.

Créditos

POR
Equipo Radio Ambulante


LUGAR
América Latina


PUBLICADO EN
10/10/2017

Comments