Detrás del muro

Detrás del muro


Sodalitium Christiane Vitae, una organización católica ultraconservadora también conocida como el Sodalicio, se fundó en 1971, en Perú. Su misión era formar jóvenes disciplinados, con rigor militar, casi monjes. Pero el orden, la disciplina y la ideología del Sodalicio escondía muchos secretos. ¿Qué pasó dentro de sus muros?

Puedes leer una transcripción del episodio. O puedes reproducir el siguiente video para escuchar el episodio y leer el guión simultáneamente: 

Y, si quieres, también puedes leer esta traducción al inglés.

Para acompañar este episodio, compartimos en nuestro blog el testimonio de Santiago, una de las víctimas de abuso en el Soldalicio. Si ya escuchaste el episodio, puedes leer el testimonio aquí.

 

¿Quieres saber más sobre los abusos dentro del Sodalicio? Aquí te recomendamos algunos enlaces importantes:

Las columnas que escribió el exsodálite José Enrique Escardó Steck para la revista Gente en el 2000. Escardó fue el primero en denunciar abusos físicos y psicológicos en la prensa peruana.

-El blog Las Líneas Torcidas de Martín Scheuch, otro exsodálite. Scheuch ha estado escribiendo sobre el Sodalicio durante años.

La voz a ti debida, la columna de Pedro Salinas en La Mula. En esta página Pedro comenta y reporta sobre el Sodalicio y otros temas.

 


Si quieres enviarnos tus opiniones sobre este episodio, por favor mándanos un mensaje de voz vía Whatsapp al +57 (322) 950.21.92

Créditos

Producido por
Daniel Alarcón, Silvia Viñas y Paola Ugaz


Producido en
Perú


Publicado en
01/16/2018


Editado por
Camila Segura


Diseño de sonido por
Ryan Sweikert


Foto por
Laura Pérez y Liliana López

Comments