7 episodios de Radio Ambulante para subir el ánimo

7 episodios de Radio Ambulante para subir el ánimo

Latinoamérica es una región… complicada. Pero más allá de las noticias de corrupción, de violencia y crisis económicas, hay historias que revelan una región fascinante. Esta es una lista con episodios así, episodios que nos hacen reír, que nos sorprenden. Si han sentido que la realidad latinoamericana se les vuelve rígida, gris o predecible, estas historias y sus protagonistas pueden servir para recobrar su optimismo. ¡Disfruten!

1. Toy Story
A veces encuentras paz en los lugares menos esperados.
2. Las hijas de María Senorinha
En 2014, un periódico inglés publicó una noticia extraña: en el sureste de Brasil existía un pueblo habitado solamente por mujeres. Según la historia, las habitantes de esta comunidad, Noiva Do Cordeiro, eran jóvenes, hermosas y estaban desesperadas por encontrar marido. La noticia le dio la vuelta al mundo. Solo había un problema: no era completamente cierta. ¿Qué pasa cuando una noticia sobre un pueblo remoto se vuelve viral? ¿Y cuál era la historia real de este lugar?


3. El extranjero
Coihueco, en el centro de Chile, es un pueblo aislado, campesino, y hasta hace pocos años, nunca pasaba nada fuera de lo normal. Se vivía de una forma tradicional, sin sobresaltos. Pero en el 2016, llegó Rodlin Etienne. Era el primer haitiano en Coihueco; el primero de muchos.

4. Hombre vs. Máquina
Dennis le cuenta todo a su mamá. TODO.

5. El soldado y el teniente
Para muchos argentinos la Guerra de las Malvinas es un capítulo de la historia que prefieren olvidar. Pero para dos combatientes la guerra fue el inicio de una amistad inesperada.

6. Welcome to the jungle
Alexis Figueroa está dispuesto a hacer lo que para muchos sería impensable con tal de conseguir el autógrafo de una celebridad. En este episodio lo seguimos en su intento de conseguir el que le falta: la firma de una estrella de rock en franca decadencia que se la he escapado por más de una década. ¿Lo logrará o se estrellará en el intento?

7. Somos fabricantes
Los Hermanos Zampelunghe decidieron intentar lo imposible. Y lo lograron.

Créditos

POR
Equipo Radio Ambulante


LUGAR
Latinoamérica


PUBLICADO EN
06/05/2019

 

Comments