La llamada del 10 – Contenido Extra

La llamada del 10 – Contenido Extra

COMPARTIR

ESCÚCHALO EN: NPR One | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


El último episodio de la temporada 10 es una historia del 10.  A continuación te dejamos fotos y audios exclusivos del día del funeral, y otros enlaces para complementar la historia.

EL AD10S

El 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, murió Diego Armando Maradona. Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. En plena pandemia, Argentina lloraba a su gran ídolo popular y ningún protocolo podía impedir que miles de fanáticos fueran a despedirlo a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.  

El funeral público fue al día siguiente. Una fila de más de diez cuadras y horas de espera bajo el sol para entrar a la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno, y permanecer unos segundos frente al féretro. Y después los disturbios, cuando se cerraron las puertas y anunciaron que ya nadie más podría entrar. Era algo predecible. Diez horas no serían suficientes para casi el millón de fanáticos que querían darle el último adiós al ídolo. 

Había gente de todas las edades. Viejos que salían por primera vez de sus casas durante la pandemia, jóvenes, también niños, que jamás lo vieron jugar pero sabían de él por sus padres. ¿Qué significaba Maradona para ellos? Esto es lo que nos dijeron en medio de los cantos que se escuchaban desde cada esquina. Ese día, la Plaza de Mayo sonó a cancha de fútbol. 

Y unas fotos de ese día en la plaza:

El día que Mariano conoció a su ídolo

En el episodio de esta semana contamos la historia de Mariano Sinito, un niño que a los 9 años conoció a Maradona en televisión.

Si se quedaron con ganas de conocer más a ese niño, en este video pueden ver a Mariano hablando de la Iglesia Maradoniana en el programa “Agrandadytos”

Y en este otro, el instante en que se encuentra con Maradona en el estudio. Para Mariano fue uno de los momentos más felices de su vida.

Cinco enlaces para conocer mejor a Maradona

1. Esta es la autoentrevista que Maradona se hizo a sí mismo en 2005 en “La noche del 10”. Un fragmento aparece en el episodio pero acá la pueden ver completa: dura 23 minutos y es imperdible.

2. De todas las canciones que le han dedicado, la preferida de Maradona era “La mano de Dios”, de Rodrigo. El cantante, ícono de la música tropical argentina, murió en un accidente de tránsito en el 2000.

3. “Me van a tener que disculpar”, del escritor Eduardo Sacheri, condensa lo que muchos argentinos sentían por Maradona. Aquí el texto leído por el periodista deportivo Alejandro Apo.

4. Este hilo de Twitter del periodista Oscar Barnade reconstruye día por día la carrera futbolística de Maradona desde su debut en primera división.


5. La cuenta de Instagram Proyecto Pelusa reconstruye la vida de Maradona desde un ángulo distinto: a través de las fotos que cientos de fanáticos se tomaron con él. 

Créditos

PRODUCCIÓN 
Aneris Casassus


PAÍS
Argentina


PUBLICADO EN
04/27/2021

Comments