Hasta encontrarlo

Hasta encontrarlo

COMPARTIR

¿Qué pasó con Marco Antonio Molina Theissen? 

Minutos después de recibir una de las mejores noticias de su vida, el mundo de la familia Molina Theissen se vino abajo. Casi cuarenta años más tarde, su caso es emblemático de un conflicto que Guatemala no ha terminado de asimilar. 

Puedes leer la transcripción del episodio o su traducción al inglés.

Si quieres participar en la investigación de NPR que mencionamos al comienzo del episodio, ingresa a este enlace. Recuerda que debes vivir en Estados Unidos y ser mayor de edad. ¡Gracias!


NOTA: en 2024 publicamos una actualización de este episodio que puedes escuchar aquí. Además, modificamos una parte del guion original donde se infiere que entre 1981 y 1983 el número de víctimas del conflicto armado puede ascender a 200 mil. En la nueva versión se corrigió la redacción para aclarar que ese número de víctimas se refiere al periodo entre 1962 y 1996.


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN
Luis Fernando Vargas


EDICIÓN
Camila Segura y Daniel Alarcón


DISEÑO DE SONIDO
Andrés Azpiri


MÚSICA
Giancarlo Vulcano


ILUSTRACIÓN
Carla Berrocal


VERIFICACIÓN DE DATOS Y HECHOS
Andrea López-Cruzado


PAÍS
Guatemala


PUBLICADO EN
01/28/2020

Comments