Te presentamos una nueva plataforma para crear Clubes de Escucha

Te presentamos una nueva plataforma para crear Clubes de Escucha

COMPARTIR

Buenas noticias: creamos una plataforma digital para facilitar la organización de Clubes de Escucha. Visita www.clubesdeescucha.com 

Exactamente hace un año empezamos a hacer los Clubes de Escucha, eventos en los que oyentes de Radio Ambulante se reúnen presencialmente a escuchar un evento y conversar sobre él. Fue una apuesta incierta: sabíamos que algunas personas ya escuchaban el podcast con amigos o en familia, pero no teníamos idea de lo que iba a pasar cuando les propusiéramos reunirse en clubes donde la mayoría de participantes no se conocían entre sí. 

 

Hoy, casi 200 Clubes de Escucha después, nos sigue emocionando cada vez que vemos la foto de un grupo de oyentes reunido en algún lugar del mundo. Pero desde el comienzo identificamos un obstáculo bloqueando la creación de nuevos clubes: muchas personas nos decían que querían organizar uno, pero no sabían cómo encontrar y contactar a otras que estuvieran interesadas en crear un club en sus ciudades. 

Por eso desarrollamos clubesdeescucha.com, una plataforma digital para que sea más fácil organizar y asistir a Clubes de Escucha. Es fácil de usar y está diseñada para que los oyentes de Radio Ambulante puedan conectarse y coordinar un encuentro en su comunidad. 

 

El éxito de los Clubes de Escucha está en su sencillez. No hay que preparar mucho: basta con encontrar otras personas, definir una fecha, separar un espacio (que puede ser desde el apartamento hasta la biblioteca pública) y escoger un episodio para oír. Es poco esfuerzo para lo gratificante que es: si no creen, pregúntenle a los clubes que se reúnen semanalmente desde el año pasado en París, Ciudad de México, Nueva York, Tunja, y Ciudad de Panamá, entre otros. 

Si les interesa probar el modelo, los invitamos a que visiten clubesdeescucha.com y busquen un Club de Escucha en su ciudad. Si lo encuentran, pueden contactar al organizador. Y si no, ¿qué tal si organizan uno? Es fácil de crear y otros ambulantes de su ciudad lo podrán descubrir en el mapa. Todas las instrucciones están en el formulario de creación. 

Gracias por escuchar Radio Ambulante y por llevar nuestras historias a esos espacios locales y colectivos. Esperamos que esta plataforma sea el comienzo de buenas conversaciones y de muchas amistades. 

Créditos

Producido por
Jorge Caraballo


Producido en
Latinoamérica


Publicado en
02/20/2020


Editado por
Gabriela Brenes

Comments