Episodio 28

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

En el Delta

Los humedales del delta de Tigre, en Argentina, forman parte de uno de los ecosistemas más hermosos y delicados de la región. Sin embargo, ubicada a tan solo una hora en auto de Buenos Aires, el área experimenta uno de los desarrollos inmobiliarios más veloces del país: decenas de apartamentos y condominios de lujo surgen de la noche a la mañana cerca de comunidades humildes que han vivido a la orilla del río durante décadas. Invadidos por construcciones, los humedales están dejando de cumplir su función y una catástrofe natural amenaza a las dos poblaciones. ¿Todavía se puede hacer algo para evitar lo peor?

Puedes leer una transcripción del episodio.

Y también hay una traducción disponible, in case you want to read it in English :)

Este episodio fue producido por la reportera Gilda Di Carli gracias a una colaboración entre Radio Ambulante, CorrectIV, y el Postgraduate Energy and Environment Reporting Project de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Por favor ayúdanos compartiendo el episodio con tus amigos, así crecemos y podemos seguir contando historias desde más lugares en Latinoamérica. ¡Gracias!

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

En este lugar, el agua es el lujo de unos y el riesgo de otros. ¿Hasta cuándo?

« Post anterior

Boom / Colapso

La familia de Sinar Alvarado se fue de Valledupar, Colombia, a finales de los setentas, y se mudó al otro lado de …

Ver Post

Próximo post »

Terremoto

El martes 19 de septiembre del 2017, un terremoto de magnitud 7.1 devastó México. Hasta el momento de publicación, se han reportado 363 muertos y daños …

Ver Post