Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Cinco sitios web que usamos para descargar fotos, música y videos de libre acceso.

A lo largo y ancho de internet hay cibernautas que comparten su trabajo para que otros lo puedan usar libremente. La idea es que los demás se ahorren el trabajo de pedir permiso, y solo baste con que descarguen el material que quieren usar y le den crédito al autor. A propósito de nuestro episodio Compartir no es delito, compartimos una lista de cinco sitios web en los que se puede encontrar imágenes, videos, música y software para usar libremente.


Internet Archive  

El nombre de esta plataforma traduce algo como “el archivo de Internet” y, según ellos mismos dicen, es una librería sin ánimo de lucro que reúne millones de libros, películas, programas de computador, sitios, web y otras cosas que pueden usarse gratuitamente.

Internet Archive

Open Music Library 

Este equipo está comprometido con construir el directorio digital grande del mundo para estudiar música.Tienen revistas, partituras, discos, videos y otra cantidad de recursos. Dentro de la biblioteca hay piezas que se pueden reutilizar y otras que no, pero las personas de la Open Music Library sí les interesa la creación de nuevas obras, así que indican qué recursos tienen permisos.

Open Library

Wikimedia Commons 

Wikimedia Commons es un repositorio en línea repleto de imágenes, sonidos y todo tipo de archivos que se pueden usar libremente. Es de la misma fundación que hace posible Wikipedia (la enciclopedia).

Commons-logo-en.svg

YouTube Audio Library  

Una librería de YouTube para que a los creadores de videos usen música libre. Sin embargo, cualquiera puede entrar y descargar los sonidos que necesite para usar en cualquier proyecto. Este canal ofrece una variedad increíble de música libre, toda se puede usar con propósitos comerciales. Es sencillo de usar y gratuito.  

YouTube-Audio-Library-1

Audacity (para editar)

Los programas para computador también tienen copyright, por eso a veces hay que pagar por ellos o por eso algunos ‘piratean’ programas. Si están pensando en editar un podcast y les llama la atención usar un software que se puede usar sin restricción de derecho de autor, entonces pueden acudir a Audacity. Es gratis y se puede usar sin restricciones.

Audacity


 = Extras =

Project Gutenberg 

Más de 57.000 libros digitales gratis en francés, portugués, inglés y holandés.

Openlibra  

Esta plataforma tiene tres pilares: los libros, el castellano y el uso libre. Así que es como una biblioteca a la que se puede entrar para leer, descargar o consultar escritos en nuestra lengua. Su invitación: “Todos los libros que componen esta biblioteca son libres y, por tanto, son tuyos… son de todos.”

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

Un mapa para comprender mejor las leyes de derechos de autor en Latinoamérica

Cuando se trata de navegar en Internet, casi todos ignoramos las leyes de derecho de autor. Por eso descargamos y compartimos información sin …

Ver Post

Próximo post »

¿Cómo va la reconstrucción de escuelas fuera de CDMX? – [Contenido extra]

Antes de leer, les recomendamos que primero escuchen el episodio No nos compete, sobre el proceso de …

Ver Post