Cuy al ajillo

Ilustración de Laura Pérez para Cuy al ajillo, episodio 2 de la temporada 11 de Radio Ambulante

Cuy al ajillo

COMPARTIR

La comida une… pero también separa. 

Hoy les traemos un capítulo sabroso servido en dos platos: son dos historias de comida. De las cosas que nos unen y nos separan cuando nos sentamos en la mesa. Porque todos tenemos ese plato que nos transporta a la infancia o al lugar donde fuimos felices. Pero esa misma receta, que hasta podría emocionarnos, a otra persona la puede horrorizar. Cuy al ajillo es un delicioso (o quizás no) episodio de comida.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para comer una vez más tu plato favorito? Esta fue la pregunta que tuvo que hacerse el peruano Fidel Dolorier cuando descubrió que en California, donde había emigrado, su comida predilecta era en realidad una adorable mascota. Y, ¿hasta dónde puede llegar el odio por un alimento? Cuando se trata de cierto ingrediente, la familia de nuestra productora Lisette Arévalo no está dispuesta a hacer concesiones.

En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio Cuy al ajillo.

Or you can also check this English translation.


► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN 
Lisette Arévalo y Nicolás Alonso


EDICIÓN
Camila Segura, Daniel Alarcón y Nicolás Alonso


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MEZCLA
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


MÚSICA
Rémy Lozano


ILUSTRACIÓN
Laura Pérez


PAÍS
Estados Unidos y Ecuador


PUBLICADO EN
09/21/2021

Comments