El niño millón

El niño millón

COMPARTIR

Para ser un bebé con suerte, solo era cuestión de nacer en el día y a la hora indicados. O al menos eso parecía.

En la madrugada del 4 de septiembre de 1958, en un rancho de paja del pequeño poblado de Ocú, nació el bebé más esperado en la historia de Panamá: Cándido Aizprúa Guevara. Entre festejos, el gobierno había hecho la promesa de darle un gran futuro al niño que completara el primer millón de habitantes. Lograr que la cumpliera, claro, no sería tan fácil.

Puedes leer una transcripción aquí.


ESCÚCHALO EN: NPR One | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


► Si te gustó este episodio, también te pueden gustar Somos Millonarios, otra historia sobre personas que lo dan todo por reclamar lo que es suyo.


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN 
Aneris Casassus


EDICIÓN
Camila Segura, Nicolás Alonso y Daniel Alarcón


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MEZCLA
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


MÚSICA
Rémy Lozano


ILUSTRACIÓN
Daniel Liévano


PAÍS
Panamá


PUBLICADO EN
03/16/2021

Comments