10 episodios para empezar a escuchar Radio Ambulante [vol. 2]

10 episodios para empezar a escuchar Radio Ambulante [vol. 2]

COMPARTIR

¡En dos semanas presentaremos nuestra novena temporada! Hemos trabajado por meses para traer nuevas historias de todo el continente. Pero antes de estrenar, quisimos hacer esta selección de historias: es útil si apenas están descubriendo Radio Ambulante y quieren explorar el tipo de historias que hacemos. Es un top 10 diverso y que representa bien nuestro trabajo. Ojalá lo disfruten y queden con ganas de escuchar lo que viene.

Y si ya conocen estas historias, por favor aprovechen para compartirlas con amigos, colegas y familia que todavía no escuchan podcasts en español. Si los enganchan, van a quedar agradecidos siempre: es emocionante cuando alguien te comparte algo que le gusta.

10. Fue el estado


Desde el 2000, más de 100 periodistas han sido asesinados en México. El 2017 estableció un récord, con 12 muertes. La periodista Anabel Hernández sabe de primera mano lo peligroso que es. Hoy vive con escoltas 24 horas, 7 días a la semana, por sus investigaciones sobre el narcotráfico y la corrupción estatal. ¿Por qué lo hace? ¿Y qué dice la historia de Anabel sobre la situación del periodismo en México?

9. Narcotours


Pablo Escobar murió hace 25 años en Medellín, Colombia. Hoy, a pesar del sufrimiento que provocó, en la ciudad se ofrecen al menos 15 recorridos turísticos diseñados alrededor de su figura. Hicimos uno para saber cuál es la historia sobre Escobar que se cuenta en ellos, y averiguar qué pueden enseñarnos sobre la relación de la ciudad con su pasado doloroso.

8. La jurado 10


¿Cómo se toma una decisión de vida o muerte? Un jurado puertorriqueño se enfrenta a la pena capital.

7. Hombre vs máquina


Dennis le cuenta todo a su mamá. TODO.

6. Saltar el muro


¿Hay algún caso en el que esté bien ayudar a alguien a morir? Carlos Framb tuvo que contestar esto cuando su mamá empezó a no querer seguir viviendo.

5. Toy story


A veces encuentras paz en los lugares menos esperados.

4. Los últimos días de Franklin Masacre


Al igual que en otras cárceles del país, en la Penitenciaría General de Venezuela mandaban los presos. En este episodio, tres internos cuentan el terror que se vivió dentro de la cárcel cuando llegó un nuevo líder. ¿En qué momento se salió fuera de control una de las prisiones más grandes de Venezuela?

3. Noches de karaoke


Con el micrófono en una mano, una Coca Cola light en la otra, Luis Fernando se transforma.

2. Fealdad


La escritora Gabriela Wiener nunca se sintió bonita. En diferentes momentos de su vida su aspecto la ha atormentado, inspirado, enfurecido, cerrado puertas y abierto otras. ¿Cómo una mujer define su valor en un país latinoamericano cuando su apariencia puede parecer la única moneda que vale?

1. La noche más larga


El 6 de noviembre de 1985, la guerrilla M-19 tomó el Palacio de Justicia de Colombia. El ejército y la policía reaccionaron rápido, y durante 28 horas el edificio se convirtió en un campo de batalla. Hoy, 33 años después, las familias de dos hombres que estaban en el edificio siguen con dudas sobre lo que pasó ese día.

Créditos

Producido por
Radio Ambulante


Publicado en
08/26/2019

Comments