Álbum de familia – Contenido adicional

Álbum de familia – Contenido adicional

COMPARTIR

El fotógrafo Camilo Rozo encontró un álbum de fotos en un cajón olvidado. No era suyo y tampoco de su familia. Se había quedado con él once años atrás por un proyecto fallido de una fundación que trabajaba con familiares de personas secuestradas o desaparecidas en Colombia. El problema era que nunca le dieron información sobre los dueños del álbum para devolvérselos. El episodio de esta semana cuenta todo lo que hizo Camilo para encontrar a estas personas y la sorpresa que se llevó cuando supo realmente cuál era su historia. Si no has escuchado el episodio, puedes hacerlo acá para evitarte spoilers.

A continuación encontrarás algunas de las fotos que estaban en el álbum y que mencionamos en la historia. 

La portada del álbum

Esta es la portada del álbum que encontró Camilo en su casa después de once años. La niña en la portada no tiene relación con la familia Ladino Velásquez.

 

El origen familiar

María Luz y Germán se casaron en 1973. Un año después nació su primer hijo, John Eric, y en 1976 nació Olga Lucía.

Los hijos y la única pista

En la mayoría de fotos del álbum aparecen un niño y una niña, los hijos de María Luz y Germán. La foto de la niña en un escritorio era la única pista que tenía Camilo para encontrar a los dueños del álbum. 

La búsqueda

Después de la desaparición de su hija, María Luz se involucró con País Libre, una fundación dedicada a ayudar a familiares de personas secuestradas o desaparecidas. En una ocasión, una artista intervino una foto de su hija Olga Lucía. Esa pieza la usaron en una campaña contra estos delitos en el aeropuerto de Bogotá. 

El álbum de regreso

María Luz y Germán viven al suroriente de Bogotá. Camilo fue hasta allá a devolverles el álbum. Este es el momento exacto cuando se los entregó. 

Créditos

PRODUCCIÓN 
Equipo Radio Ambulante


FOTOGRAFÍAS
Familia Ladino Velásquez


PAÍS
Colombia


PUBLICADO EN
02/23/2021

Comments