El verano 2019 de Puerto Rico, en fotos.

El verano 2019 de Puerto Rico, en fotos.

COMPARTIR

En julio del verano pasado se filtró un chat privado del gobernador de Puerto Rico que provocó un levantamiento popular que nadie se esperaba. Por 12 días, los puertorriqueños salieron a las calles a manifestarse en contra de un gobernador que sentían que los había traicionado. La isla entera se unió con un solo propósito: pedir la renuncia de Ricardo Rosselló. Nuestro productor y editor, Luis Trelles, estuvo ahí y nos contó cómo se vivieron las protestas sin precedentes en la isla en nuestro episodio más reciente «El gobernador en su laberinto«. Aquí algunos videos y fotos que lo enseñan.

 

Las señoras que bajaron los cuadros de Rosselló

Sobre todo, las protestas se caracterizaban no solo por su diversidad en participantes, sino también en la creatividad de muchos de ellos/as en la manera en la que manifestaban su enojo y frustración. Aquí el video de la protesta que mencionamos en «El gobernador en su laberinto».

Escenas de las protestas

Además, las protestas se caracterizaron por el uso del arte y la música en las calles. Aquí algunos videos de las bandas y los bailes que amenizaron el ambiente en las protestas.

 

 

 

La barricada

La noche del 25 de julio, los puertorriqueños esperaban en las calles, protestando mientras la tensión aumentaba a la espera del mensaje prometido del gobernador Ricardo Rosselló.

 

 

Artistas famosos se unen a la manifestación

Como a las 10 de la noche, los manifestantes le abrieron paso a un grupo de artistas y cantantes que llegaban a pedir que las protestas se mantuvieran pacíficas, pero que no se detuvieran. El rol de los artistas famosos en las protestas de Puerto Rico fue clave: usaron sus plataformas para convocar a las marchas y ayudaron a que todo el mundo se enterara de lo que pasaba en la isa.

El mensaje del cantante Residente:

La renuncia

Puerto Rico celebra

Al escuchar el mensaje de renuncia del gobernador, los cientos de manifestantes que esperaban en las calles de Puerto Rico estallaron en celebración.

 

Si quieren ver más fotos y videos de las protestas históricas de Puerto Rico, sígannos en Instagram, estaremos publicándolas a lo largo de esta semana.

Créditos

FOTOS
Luis Trelles


VIDEOS
Luis Trelles


PAÍS
Puerto Rico


PUBLICADO EN
03/12/2019

Comments