#GivingTuesday… – ¿Qué es eso?

#GivingTuesday… – ¿Qué es eso?

COMPARTIR

Desde hace unos días hemos estado publicando sobre #GivingTuesday. Para muchos puede ser algo nuevo, entonces quisimos explicar de dónde viene y por qué es importante para Radio Ambulante ↓


Para muchos en Latinoamérica las fiestas de fin de año no comienzan hasta diciembre. Pero en Estados Unidos la celebración de fin de año empieza justo esta semana con el Día de Acción de Gracias, uno de los festivos más celebrados en el país… La tradición incluye tiempo en familia, recetas especiales y mucha, mucha comida. 

Pero más allá del Día de Acción de Gracias, el último viernes de cada noviembre se ha acuñado como Black Friday, el día frenético en que oficialmente comienzan las compras navideñas. Las tiendas ofrecen descuentos masivos y los centros comerciales se desbordan de compradores.

Y es que hay más. Desde hace algunos años, el lunes después se reconoce como Cyber Monday, cuando las promociones se mudan al internet. Así, el fin de semana después de que las familias se reúnen para agradecer, se convirtió en el clímax del consumismo.

Pero, ¿qué tal si después de todas esas compras dedicáramos un día a regalar, a donar, a contribuir a las causas que nos importan? 

 

Para contrarrestar el consumismo que ha surgido a partir de las celebraciones de fin de año, el centro cultural neoyorquino 92Y y la Fundación de las Naciones Unidas crearon en 2012 #GivingTuesday, un día dedicado a donar a organizaciones por las que estamos agradecidos. El espíritu del Día de Acción de Gracias es justo ese, tomarse un  momento para agradecer lo que tenemos, lo que queremos, lo que nos llena. Y al juntar eso con la filantropía las ONGs han logrado que se reconozca el día internacionalmente. 

En Radio Ambulante, queremos formar parte de este movimiento global. Somos una organización independiente sin fines de lucro y un tercio de nuestro presupuesto viene de NPR. El resto lo cubrimos, en parte, gracias a nuestro programa de membresías. Volviéndote miembro puedes obtener acceso a las historias antes de que sean publicadas, fondos de pantallas con las ilustraciones de nuestros episodios, sesiones de consulta con miembros de nuestro equipo, entre muchas cosas más.

#GivingTuesday va más allá del dinero. Apoyándonos, sobre todo, tendrás el agradecimiento de todo nuestro equipo por ayudarnos a hacer que Radio Ambulante sea sostenible. ¡Gracias!

 

Créditos

PRODUCIDO POR
Equipo Radio Ambulante


PUBLICADO EN
11/27/2019

Comments