Luna llena sobre Chiapas – Recursos adicionales

Luna llena sobre Chiapas – Recursos adicionales

COMPARTIR

Luna llena sobre Chiapas cuenta la historia de un ser misterioso que merodeaba las calles de Coita, México, durante las noches de luna llena. En este artículo compartimos con ustedes varios recursos adicionales por si quieren profundizar en la historia: hay música, hilos en Twitter, fotos y más. 

Si no han escuchado el episodio, les recomendamos hacerlo antes de hacer click en los próximos enlaces. Si se asustan, prendan la luz. 

Recursos adicionales

 

 

  • Este es el testimonio de la policía que grabó José María: no lo pusimos en el podcast porque se escucha muy mal, pero es valioso.

 

 

  • Este es el primer meme del hombre lobo que describimos en el episodio.

 

  • Para la producción del episodio entrevistamos a Aleks G. Camacho, un periodista local de Coita. Aunque no incluimos su voz en el episodio, pueden escuchar un par de crónicas suyas aquí y aquí.

 

  • José María publicó también en su blog sobre lo que estaba viviendo en esos días. Aquí una entrada donde reúne la información que ha recolectado y explica por qué piensa que se trata de un nahual.

 

 

 

  • Aquí un programa en estudio virtual de la UNAM en donde se habla de la relación de los humanos con los animales a través del nahualismo. El ponente es Roberto Martínez González, tiene un libro titulado El Nahualismo, que está aquí.

 

Créditos

PRODUCCIÓN 
Fernanda Guzmán y Victoria Estrada


EDICIÓN
Jorge Caraballo


ILUSTRACIÓN
Sabrina Pérez


PUBLICADO EN
10/27/2020

Comments