Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Guerra en el Bío Bío

En la década de los 90s, Chile enfrenta un problema de escasez energética. Con el desarrollo económico del país en juego, el Estado resuelve construir varias centrales hidroeléctricas. La más grande se ubicaría en el Alto Bío Bío, un paraíso natural en la cordillera andina, que desde hace siglos es habitado por los mapuches, el pueblo indígena más grande de Chile. Ante la amenaza de que su gente sea despojada de lo que le pertenece, Víctor Ancalaf, un líder comunal, decide hacer algo… Sin importar el costo.

Lee la transcripción aquí. O puedes reproducir el siguiente video para escuchar el episodio y leer el guión simultáneamente:

Lee una traducción a inglés aquí.

Si quieres saber más sobre la historia de los mapuches y su relación con el Estado Chileno, revisa la siguiente infografía.

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

Postal de San Francisco

Les traemos dos historias de San Francisco, California, en donde exploramos diferentes formas de amor y familia. En los años 80, siendo una niña, …

Ver Post

Próximo post »

La concursante

Ruth Thalía Sayas Sánchez tenía apenas 19 años cuando participó en un concurso de la televisión peruana, “El valor de la verdad”, decidida a …

Ver Post