La Bestia: Conversación con Oscar Martínez

La Bestia: Conversación con Oscar Martínez

COMPARTIR

Radio Ambulante presenta una conversación entre nuestro productor ejecutivo, Daniel Alarcón, y el periodista salvadoreño Oscar Martínez de El Faro, uno de los medios independientes más importantes de Centroamérica. Hace varios años, Oscar comenzó a investigar de primera mano la odisea de los migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos. En 8 viajes, recogió sus testimonios, sus historias de abuso, de violencia, de crueldad. En el 2010, recopiló sus crónicas de El Faro en un libro titulado “Los migrantes que no importan”, y el año pasado se publicó en inglés, con otro título, “The Beast”, o “La Bestia”, nombre del tren que muchos migrantes usan para pasar por México.

Esta serie de entrevistas de Radio Ambulante cuenta con el apoyo de Public Radio International New Voices Fund. Donantes a este fondo incluyen Maureen y Michael Reuttgers, y la fundación Sara and Evan Williams. Contamos también con el apoyo de New Visions New Voices, expandiendo la conversación cultural de Estados Unidos, con el apoyo de la Corporation for Public Broadcasting.

 

Advertencia: Hay partes de esta conversación que tratan sobre violencia sexual.

Lee la transcripción completa aquí.


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.


 

Créditos

PRODUCCIÓN
Daniel Alarcón


DISEÑO DE SONIDO
Martina Castro


FOTO
Verso Books


AGRADECIMIENTOS
Diana Buendía, Claire Mullen, Silvia Viñas y Laurie Ignacio


PAÍS
Estados Unidos


PUBLICADO EN
03/09/2014

Comments