Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

La Bestia: Conversación con Oscar Martínez

Radio Ambulante presenta una conversación entre nuestro productor ejecutivo, Daniel Alarcón, y el periodista salvadoreño Oscar Martínez de El Faro, uno de los medios independientes más importantes de Centroamérica. Hace varios años, Oscar comenzó a investigar de primera mano la odisea de los migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos. En 8 viajes, recogió sus testimonios, sus historias de abuso, de violencia, de crueldad. En el 2010, recopiló sus crónicas de El Faro en un libro titulado “Los migrantes que no importan”, y el año pasado se publicó en inglés, con otro título, “The Beast”, o “La Bestia”, nombre del tren que muchos migrantes usan para pasar por México.

 

Esta serie de entrevistas de Radio Ambulante cuenta con el apoyo de Public Radio International New Voices Fund. Donantes a este fondo incluyen Maureen y Michael Reuttgers, y la fundación Sara and Evan Williams. Contamos también con el apoyo de New Visions New Voices, expandiendo la conversación cultural de Estados Unidos, con el apoyo de la Corporation for Public Broadcasting.

 

Advertencia: Hay partes de esta conversación que tratan sobre violencia sexual.
Producida por Daniel Alarcón
Diseño de sonido por Martina Castro
Gracias a Diana Buendía, Claire Mullen,
Silvia Viñas y Laurie Ignacio por su ayuda con la producción
Grabado en los estudios de KALW en San Francisco
Foto de Verso Books

Lee la transcripción completa aquí.

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

Yadira, Javier y Lucía

San Francisco, USA. Javier y Yadira se conocieron, se enamoraron, e hicieron una vida juntos. Pero a veces, las relaciones cambian de las …

Ver Post

Próximo post »

Caminata nocturna

El pueblo El Alberto, en Hidalgo, México, sólo tiene una industria: La Caminata Nocturna, una simulación del cruce fronterizo con Estados Unidos. ¿Pero puede …

Ver Post