Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Nuestra aparente rendición: conversación con Lolita Bosch

Radio Ambulante presenta una conversación entre nuestro productor ejecutivo, Daniel Alarcón, y la galardonada escritora Lolita Bosch.

Lolita nació en Barcelona, pero es en México donde se siente como en casa. Se describe como “un experimento literario no terminado”. A través de su trabajo ha fomentado el poder transformativo que puede tener la literatura en el ámbito político.

En el 2010 mandó una carta a sus amigos y conocidos, invitándolos a inventarse un proyecto crítico y riguroso para manifestarse contra la inseguridad que se vive en México. El resultado de esa invitación fue la creación de un portal de internet con el nombre Nuestra aparente rendición. Lolita hasta hoy dirige este exitoso proyecto de paz que reúne voces de México y de América Latina que critican y exigen una solución a la violencia que afecta a la región.

NOTA: Nuestra aparente rendición está recaudando fondos en una campaña de crowdfunding. Para donar visita su página en Goteo.org

Esta serie de entrevistas de Radio Ambulante cuenta con el apoyo de Public Radio International New Voices Fund. Donantes a este fondo incluyen Maureen y Michael Reuttgers, y la fundación Sara and Evan Williams. Contamos también con el apoyo de New Visions New Voices, expandiendo la conversación cultural de Estados Unidos, con el apoyo de la Corporation for Public Broadcasting.

Productora: Silvia Viñas
Productora asistente: Diana Buendía
Gracias a Laurie Ignacio por su ayuda con la producción
Grabado en los estudios de WGBH en Boston
Foto de David Campos

Lee la transcripción completa aquí.

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

La comuna (ficción)

La escritora mexicana Guadalupe Nettel nos lee un fragmento de su novela “El cuerpo en que nací”. La historia empieza en la ciudad de México, …

Ver Post

Próximo post »

La concursante

Ruth Thalía Sayas Sánchez tenía apenas 19 años cuando participó en un concurso de la televisión peruana, El Valor de la Verdad, decidida a decirle …

Ver Post