Episodio 56

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

No soy tu chiste

El soldado Micolta es uno de los personajes más reconocidos del popular programa de televisión colombiano Sábados Felices. Es una caricatura de todos los estereotipos negativos que hay contra los afrocolombianos: torpe, perezoso, ingenuo, ignorante, y habla con un acento exagerado propio de la costa del Pacífico, la región con más afrodescendientes en el país. Durante años, Micolta fue interpretado por un actor blanco que se pintaba la cara de negro —al estilo “blackface”—, hasta que, en el 2015, un grupo de activistas afrocolombianos decidieron que ya era suficiente.

Puedes leer una transcripción del episodio.

Y, si quieres, también puedes leer esta traducción al inglés.


Únete al Club de Podcast Radio Ambulante para conversar con otras personas sobre la historia. También puedes enviarnos tus opiniones a través de Whatsapp al +57 (322) 950.21.92. ¡Gracias!

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

Jaz y Lalay

Al conocerse, Jazmín Elizondo y Laura Flores-Estrada tuvieron una conexión inmediata. Estando juntas encontraron una mejor versión de ellas mismas, pero es difícil tener una …

Ver Post

Próximo post »

Firme aquí

Muchos migrantes que esperan su audiencia para solicitar asilo en Estados Unidos tienen que tomar una decisión difícil: pueden quedarse detenidos mientras …

Ver Post