Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Diez historias alentadoras desde México 🇲🇽

El terremoto descubrió la fuerza de un país. Apenas dejó de temblar el pasado 19 de septiembre, miles de mexicanos y mexicanas se organizaron espontáneamente para ayudar en labores de rescate. La red de solidaridad –que sigue activa– se volvió un modelo para toda Latinoamérica. El dolor por la tragedia se hizo más llevadero al ver la respuesta del pueblo mexicano.

A continuación, y como homenaje a todas las personas que han dedicado sus días a levantar de nuevo el país, destacamos historias alentadoras que nos han compartido desde México. Diez historias que ayudan a recuperar la fe en la humanidad.

1. ¿Cómo no querer a México después de esto?


2. “Aquí tienes mi mano, apóyate”…  Un retrato de la solidaridad mexicana.


3. Belén Arce nos recordó el trabajo impecable y necesario de Verificado19s, una de las respuestas ciudadanas más eficientes que hemos visto para coordinar esfuerzos después de un desastre.


4. Gwennahel Huesca, editora mexicana, nos mandó este post de Rod Ch. Si quieren ver el trabajo incansable de los rescatistas, pasen por el timeline de Rod. El quinto video de esta selección se volvió un ícono: 


5. Lourdes Echavarría nos recomendó por Facebook este video de Cultura Colectiva: con razón se viralizó en redes sociales.


6. Imperdibles estos retratos de rescatistas mujeres, para romper con estereotipos…


7. Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante, recomienda este blog de una profesora en Ciudad de México, escrito horas después del terremoto.


8. Este ensayo de Zambra es conmovedor. Un homenaje a Ciudad de México, que ahora lo ha hecho sentir “menos extranjero”.


9. Lean las cuatro partes de este testimonio ilustrado: es a la vez íntimo y representativo de la experiencia de muchos/as…


10. Y para cerrar, este álbum de fotos en Facebook publicado durante las primeras horas después del terremoto. Ay, México… 🇲🇽

 

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

¡Ayúdanos a mapear la #CalleLatinoamérica!

Nuestro episodio de esta semana, “Ciudad infinita”, es la historia de una persona que recorrió todas las calles de Lima para mapear la ciudad.

Ver Post

Próximo post »

¡Ganamos un Third Coast Award, el premio más importante de la industria!

¡Estamos felices! Ayer anunciaron que estamos entre los ganadores del 2017 Third Coast/Richard H. Driehaus Competition, el premio más prestigioso en la industria de la …

Ver Post