Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

Diez historias para empezar a escuchar Radio Ambulante

Hace poco publicamos nuestro episodio número 100. Para celebrar, preguntamos a los oyentes cuáles han sido sus diez historias favoritas hasta ahora. A continuación encuentran el listado con las diez más votadas. Disfrútenlo y compártanlo con quienes todavía no conocen Radio Ambulante. ¡Gracias!

10. Terremoto

04_web

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.1 devastó México. El equipo editorial de Radio Ambulante, inspirado por la red de solidaridad que se creó para ayudar a las víctimas, produjo esta historia en menos de una semana. Un retrato a múltiples voces, escalofriante y conmovedor, de lo que ocurrió.

9. El fotógrafo

The Photographer

Víctor Basterra estaba en una prisión secreta del gobierno argentino cuando se le dio una opción: trabajar o morir. Víctor optó por trabajar, y decidió que un día tendría su venganza.

8. Las hijas de Maria Senhorinha

Las hijas de Maria Senhorinha

En 2014, un periódico inglés publicó una noticia extraña: en el sureste de Brasil existía un pueblo habitado solamente por mujeres. Según la historia, las habitantes de esta comunidad, Noiva Do Cordeiro, eran jóvenes, hermosas y estaban desesperadas por encontrar marido. La noticia le dio la vuelta al mundo. Solo había un problema: no era completamente cierta. ¿Qué pasa cuando una noticia sobre un pueblo remoto se vuelve viral? ¿Y cuál era la historia real de este lugar?

7. Contra la gastronomía peruana

contra la gastronomía peruana

En Perú se puede criticar cualquier cosa —menos la gastronomía nacional.

6. Los niños perdidos [Parte 1] y [Parte 2]

Los niños perdidos 2

¿Dónde están los niños que sobrevivieron a la peor tragedia natural en la historia de Colombia? ¿Por qué no se sabe nada de ellos después de 32 años? La investigación de David Trujillo trata de responder esas preguntas.

 5. Los sobrevivientes

sobrevivientes

A principios de los 90s en Cuba no se sabía mucho sobre el SIDA. Gerson y Yohandra recuerdan un periodo en el que esta nueva enfermedad parecía, para algunos, un escape inusual de una época difícil.

4. La concursante

Foto_La concursante

Ruth Thalía Sayas Sánchez tenía apenas 19 años cuando participó en un concurso de la televisión peruana, “El valor de la verdad”, decidida a decirle al mundo quién era ella en realidad. Nunca se imaginó las consecuencias. Producida por Daniel Alarcón.

3. Los cassettes del exilio

cassettes

Hace unos años Dennis Maxwell fue a Chile a ayudar a su hermano a mudarse de casa. Entre las cajas encontraron unos cassettes donde estaba grabada gran parte de su niñez. Su papá estuvo exiliado durante una década y estos cassettes fueron la principal forma de comunicación entre él y el resto de su familia.

2. El otro, el mismo

elotro_elmismo

Esta es la historia de amistad entre dos hombres con el mismo nombre y apellido: Eduardo Bechara. Uno es colombiano, y el otro argentino. Tienen intereses similares, un parecido físico sorprendente, y descubren que están unidos por una serie de coincidencias casi inverosímiles.

1. Doctor, ¿esto es normal?

Assistant dentist and the patient in the clinic.

En Medellín, Colombia, como en muchos lugares de América Latina, la belleza femenina es casi un deporte competitivo. Pero a veces la búsqueda de un estándar de belleza puede traer consecuencias que jóvenes como Ximena, de 21 años, no habían previsto. Esta, además de ser la historia más escuchada del año, recibió el Premio de Periodismo Simón Bolívar.


¡Gracias por escuchar y apoyar lo que hacemos!

Comments

Compartir en redes sociales: circletwitterbird circlefacebook circlereddit circletumblr

« Post anterior

¿Por qué renunciar al privilegio de “ser hombre”?

Esta es la primera vez en diecisiete años de carrera en que soy la protagonista. Pasé un par de noches bajo una lápida de angustia …

Ver Post

Próximo post »

Los objetos que salvaríamos de la catástrofe

    ¿Ya escucharon Welcome to the Jungle? Nuestro episodio de esta semana cuenta la historia de Alexis Figueroa, un coleccionista extremo, capaz de hacer …

Ver Post