Cómo despedirse de un glaciar

Cómo despedirse de un glaciar

COMPARTIR

En los últimos 50 años, los Andes perdieron la mitad de sus glaciares. Y Venezuela podría convertirse en el primer país en quedarse sin ninguno.

El cambio climático está provocando que los glaciares se derritan aceleradamente y esto es especialmente grave en la región de los Andes, que ha perdido la mitad de ellos en los últimos 50 años. La periodista y montañista Helena Carpio habla sobre su búsqueda personal del Humboldt, el último glaciar venezolano, y lo que significa que esté desapareciendo. Luego, los científicos Luis Daniel Llambí y Alejandra Melfo explican cómo el Humboldt es un espejo en el que los demás países andinos deben mirarse. 

Esta historia fue publicada originalmente en el podcast El hilo, el 23 de abril de 2021. Tanto esta semana como la que viene vamos a estar presentando episodios de nuestros hermanos de El hilo, el podcast semanal que pone en contexto los sucesos más relevantes de América Latina.

En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio «Cómo despedirse de un glaciar».

Or you can also check this English translation.


Únete a Deambulantes. Necesitamos sumar 1.800 nuevas personas a nuestro programa de membresías antes de fin de año para garantizar nuestra sostenibilidad. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas.

Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

► Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN
Mariana Zúñiga


EDICIÓN
Silvia Viñas, Daniel Alarcón, Eliezer Budasoff


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MEZCLA
Elías González


MÚSICA
Elías González, Rémy Lozano 


FOTOGRAFÍA
Helena Carpio


PAÍS
Venezuela


TEMA MUSICAL
Pauchi Sasaki


PUBLICADO EN
12/21/2021

Comments