Emos vs. punks

Emos vs. punks

COMPARTIR

Dos tribus urbanas. Una plaza. Solo un ganador.

En 2008 las calles de México estaban llenas de adolescentes con flecos largos, pantalones entubados y ropa negra con calaveritas. Los emos, esos chicos eternamente melancólicos, se habían multiplicado y nadie sabía de dónde salían. Pero a algunas de las tribus urbanas más consolidadas del país, como los punks, no les gustaba su existencia. El día que los emos se defendieron en la Glorieta de Insurgentes, esta rivalidad se convirtió en noticia nacional.

En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio “Emos vs. punks”.

Or you can also check this English translation.

Si quieres saber más de esta historia puedes leer Down and Delirious in Mexico City de Daniel Hernández, puedes encontrarlo aquí.


ESCÚCHALO EN: NPR One | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

Súmate a Deambulantes, nuestro programa de membresías. Tu apoyo nos permitirá seguir reportando historias contadas desde perspectivas únicas, curiosas, emotivas y sorprendentes. Si nuestros episodios te conectan a Latinoamérica y al español, considera donar hoy. Tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN 
Fernanda Guzmán 


EDICIÓN
Camila Segura, Daniel Alarcón, Nicolás Alonso y Luis Fernando Vargas


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MEZCLA
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


MÚSICA
Rémy Lozano


ILUSTRACIÓN
Eduardo Cruz


PAÍS
México


PUBLICADO EN
10/19/2021

Comments