No me casaré

Imagen ilustrativa de No me casaré, un episodio de Radio Ambulante sobre el matrimonio infantil en Guatemala

No me casaré

COMPARTIR

Mayra estaba dispuesta a todo para seguir estudiando.

Cuando empezó la escuela, Mayra Pop sintió que había encontrado su lugar en el mundo: le gustaba estar en el aula con sus compañeros y escuchar al profesor, y sobre todo le gustaba estudiar, algo que no muchas niñas mayas del noroeste de Guatemala, como ella, podían hacer. Las costumbres de su comunidad indicaban que pronto debía casarse y formar su propia familia, aunque todavía fuera una niña. Pero Mayra no estaba dispuesta a aceptar el destino que habían diseñado para ella.

En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio «No me casaré».

Or you can also check this English translation.


ESCÚCHALO EN: NPR One | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

Súmate a Deambulantes, nuestro programa de membresías. Tu apoyo nos permitirá seguir reportando historias contadas desde perspectivas únicas, curiosas, emotivas y sorprendentes. Si nuestros episodios te conectan a Latinoamérica y al español, considera donar hoy. Tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Créditos

PRODUCCIÓN 
Lisette Arévalo


EDICIÓN
Camila Segura, Nicolás Alonso y Daniel Alarcón


VERIFICACIÓN DE DATOS
Desirée Yépez


DISEÑO DE SONIDO/MEZCLA
Andrés Azpiri y Rémy Lozano


MÚSICA
Rémy Lozano


ILUSTRACIÓN
Yael Frankel


PAÍS
Guatemala


PUBLICADO EN
10/05/2021

Comments