Las hijas de Maria Senhorinha

Las hijas de Maria Senhorinha

COMPARTIR

En 2014, un periódico inglés publicó una noticia extraña: en el sureste de Brasil existía un pueblo habitado solamente por mujeres. Según la historia, las habitantes de esta comunidad, Noiva Do Cordeiro, eran jóvenes, hermosas y estaban desesperadas por encontrar marido. La noticia le dio la vuelta al mundo. Solo había un problema: no era completamente cierta. ¿Qué pasa cuando una noticia sobre un pueblo remoto se vuelve viral? ¿Y cuál era la historia real de este lugar?

Puedes leer una transcripción del episodio. También puedes leer esta traducción al inglés y una traducción al portugués.

¿Te interesa saber cómo encontramos esta historia? En este artículo te contamos porqué Isabel Cadenas decidió viajar a Noiva do Cordero.

Este episodio hace parte de nuestros archivos y se publicó originalmente en febrero de 2018. Es una historia que retrata el valor y la belleza de una comunidad que se atreve a reinventar las reglas. Creemos que en las circunstancias actuales merece repetirse.

Ya lanzamos El hilo, nuestro nuevo podcast en español. Si quieres más información ve a elhilo.audio

Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.


Créditos

PRODUCCIÓN
Isabel Cadenas


EDICIÓN
Camila Segura, Silvia Viñas


DISEÑO DE SONIDO
Ryan Sweikert


MÚSICA
Ryan Sweikert


ILUSTRACIÓN
Laura Pérez


PAÍS
Brasil


PUBLICADO ORIGINALMENTE EN

02/13/2018


PUBLICADO EN

04/07/2020

Comments