Los Bomberos

Los Bomberos

COMPARTIR

En Perú, un país donde las instituciones públicas son sospechosas –y a menudo culpables– de corrupción, los bomberos están entre los servidores públicos más valorados. Pero su reputación tiene un costo. ¿Qué está sacrificando Perú para mantener la mística de un héroe nacional?

Puedes leer una transcripción del episodio. O puedes reproducir el siguiente video para escuchar el episodio y leer el guión simultáneamente:

Y, si quieres, también puedes leer esta traducción al inglés.

Para entender mejor este episodio, puedes leer ¿Cuánto hay que sacrificar para ser considerado un héroe?, una entrada en nuestro blog sobre las condiciones de trabajo de los bomberos en Perú, o esta recopilación de lo que Lizzy Cantú aprendió después de investigar esta historia por un año.


Suscríbete a nuestro boletín, nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo presentando el nuevo episodio de Radio Ambulante y todos los viernes, uno más con cinco recomendaciones de nuestro equipo.

► Todas nuestras historias son gratuitas: ahí estamos incondicionalmente. Pero, si puedes, ayúdanos con una donación para que cualquier persona del mundo siga disfrutando de la nueva temporada de Radio Ambulante. ¡Hazte Deambulante hoy! Muchas gracias en nombre de todo nuestro equipo.

► Lupa es nuestra nueva app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.


Créditos

Producido por
Lizzy Cantú y Luis Fernando Vargas


Producido en
Perú


Publicado en
10/31/2017


Editado por
Camila Segura y Daniel Alarcón


Diseño de sonido por
Andrés Azpiri


Foto por
Laura Pérez

Comments